junio 07, 2011

6ª Etapa:Pontones-Hornos (3 de Junio)

¡Última etapa! Por decisión popular decidimos acortar la etapa para poder dedicar la tarde a visitar Ubeda
Descendemos desde Pontón Alto a Pontones temprano.Son las 8h 30 y hace 12º.Miguel y Salva salen con las furgonetas  rumbo a Hornos con idea de pedalear alrededor del pantano.
El resto del equipo nos ponemos en camino por carreteraNada más salir del pueblo giramos hacia la izquierda para recorrer por una pista húmeda con mucha vegetación los márgenes del recién nacido Río Segura y uno de sus afluentes .
La pista asciende durante 6 km hasta los 1500 m hasta llegar a la carretera de"la Cumbre".
Empezamos un largo tramo por asfalto por esta carretera durante más de 10 km con un perfil poco exigente y con magníficas vistas sobre el valle con el embalse de Tranco al fondo.

Enseguida,siempre por carretera, iniciamos un rápido descenso de 8 km hasta tomar un sendero muy técnico que produce caídas sin importancia y obliga a empujar la bici a ratos ¡No está mal para terminar la ruta!
Parada obligada al inicio del sendero por rotura de cadena de la "Kona" que conseguimos arreglar.
Acabado el sendero seguimos por un pista siempre en descenso hasta llegar a Hornos. En total han sido 36 Km en una mañana para terminar.
Felipe nos espera en la "oficina" que ha montado en la terraza del Bar-Restaurante del centro del pueblo ya que ha preferido ahorrarse el último tramo de sendero y bajar por carretera.
Nos juntamos con Salva y Miguel y tras comer en la terraza ponemos rumbo a Ubeda.
Llegamos al Hotel El Postigo que está situado muy céntrico.El hotel tiene piscina aunque nos damos cuenta tarde. Personal  muy amable y profesional.
Visita a al ciudad en monovolumen eléctrico como buenos  "guiris".Luego  a comprar aceite y a la noche cena de despedida en el Restaurante el Trujal .Entrantes varios,carnes de la zona y surtido de postres.
El gin-tonic lo dejamos para el bar del hotel.
Epílogo
Un año más regresamos sanos y salvos,ninguna caída de importancia,sólo 3 pinchazos y una rotura de cadena.Muchas risas,buena compañía y forma física aceptable en general.Hemos echado de menos a Sebas pero le esperamos el año que viene.
Como siempre infinitas gracias a Salva por la logística,a Felipe por la asesoría gastrónomica  y a Andrés por la preparación de la ruta.Sin él y su GPS todavía estaríamos dando vueltas por la sierra de Cazorla.
¡Hasta el año que viene!







Pontones-Hornos

1 comentario:

  1. enhorabuena Rafa, por el blog, pero sobre todo por el buen rollo que os traeis

    ResponderEliminar