junio 06, 2011

4ª Etapa:Serón-Campocámara (31 de Mayo)

Etapa que en apariencia es más larga pero con menos desnivel.Nuestra idea era llegar hasta el embalse de La Bolera pero por problemas de alojamiento nos quedaremos unos km antes en Campocámara.
Tras despedirnos de Pepa subimos las empinadas rampas desde la casa rural hasta la carretera para descender hasta Serón. Alfonso y Miguel practicarán por la vía verde del Almanzora (50 km según ellos) mientras que el resto del grupo emprende la ruta hacia Baza.La primera parte de la ruta discurre por diferentes Ramblas en ligero ascenso hasta el Hijate (km 13).Aunque no hay mucha pendiente el lecho arenoso de las ramblas supone un esfuerzo suplementario y alguna salida de pista. Consenso total para tomar un café en el Hijate.
Desde aquí por pista en buen estado que permite pedalear a más de 20 Km/h nos dirigimos hacia Baza tras pasar de nuevo por las últimas ramblas con sus trampas de arena.
Llegamos a Baza con 35 km acumulados.Reencuentro con Alfonso y Miguel.Felipe toma el relevo de Alfonso y parten con las furgos hacia Campocámara. Continuamos por carretera y después por pistas y senderos al borde del río Castril hasta llegar a  Cortes de Baza. Sumamos otros 20 km y el cansancio se empieza a notar.
A partir de aquí seguimos por carretera y después por pistas cruzamos el río y empieza una durísima subida de 2,5 km con tierra suelta y piedras que obliga a usar el plato pequeño e incluso echar pie a tierra a ratos.
Continuamos por pista hasta Campocámara en subida constante pero llevadera.Nos alojamos en Casa Aurelia ,casa rural con piscina incluida.Baño,descanso y cena en Casa Pepe y a descansar.¡Han sido 72 km¡