junio 05, 2011

3ª Etapa:Senes-Serón (30 de Mayo)

La tercera etapa parte de Senes en la sierra de los Filabres lo que nos obliga a un traslado en furgoneta.De esta forma nos ahorramos una etapa.Salimos de Agua Amarga con cielo nuboso y chispeando después de una noche de tormenta.Tras una hora de camino llegamos a Senes ( 535 m de altitud).Hoy nos esperan más de 900 m de desnivel.Los primeros 7 km son por pista pedregosa con una fuerte pendiente (plato pequeño obligado menos Alfonso) hasta llegar a la Fuente de la mina donde una pendiente de > del 20 % obliga a echar pie a tierra ya a empujar la bici durante un buen rato hasta alcanzar el linde de un  bosque de pinos.Giramos hacia la izquierda y seguimos ascendiendo por un cortafuegos primero y por pista en buen estado después hasta una carretera asfaltada que coincide con la cima del Puerto de Velefique. Estamos a 1860 m de altitud y hace bastante fresco.
Seguimos 2 km por carretera hasta el puerto de la Tetica y desde aquí descenso vertiginoso por carretera y pista hasta Bacares. Bocata en el bar del pueblo al lado del frontón (los desafíos de pelota para otro día).
Fuerte ascensión para después de comer por asfalto durante 2 km hasta el cruce de la Tijola. Ahora por pista en buen estado seguimos ascendiendo durante 6 km hasta llegar a una alberca en la zona de la Rosariera. Desde aquí hay un largo descenso (¡por fin!) por pista de tierra en estado aceptable hasta la carretera de las Menas. Desde aquí a 2 Km está la Posada del Candil donde pasaremos la noche.Se trata de una casa rural realizada sobre una  antigua casa en un balcón natural con una impresionante vista sobre e valle de Almanzora.Enseguida nos atiende Pepa su dueña con al ayuda de Lola que nos enseñan el lugar.Tiene varios apartamentos a dos alturas  perfectamente equipados y decorados con mucho gusto.
Nos damos un baño en la piscina que da sobre sobre el valle. Visitamos Serón y a la noche como somos los únicos huéspedes cenamos en el patio cubierto.La cena es acorde al lugar: entrantes varios,verduras asadas,degustación de carnes y postres caseros.Todo ello acompañado por los caldos elegidos por Felipe ("hierbas incluidos") y esta vez cava adicional ya que Alfonso nos deja mañana.¡Menos mal que la etapa de mañana parece que no tendrá tanta subida! 

Senes-Serón

1 comentario:

  1. Caray Rafa, vaya paliza no?. Este año tienen pinta de mucho mas duro, pero espectaculares los paisajes.

    ResponderEliminar